El análisis de punto de equilibrio es el estudio de qué cantidad de ventas, o unidades vendidas, se requiere para cubrir incluso después de incorporar todos los costos fijos y variables de funcionamiento de las operaciones del negocio.

El análisis de punto de equilibrio es crítico en la planificación financiera y de costos en un negocio, porque las suposiciones sobre los costos y las ventas potenciales determinan si una compañía (o proyecto) está en camino a la rentabilidad.

En este video te explicamos como realizar un análisis del punto de equilibrio.

[video_player type=”youtube” style=”1″ dimensions=”560×315″ width=”560″ height=”315″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″ border_size=”3″ border_color=”#446da9″ ipad_color=”black”]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1HRUs3M3d2UHBlQQ==[/video_player]

Fórmula para el análisis de equilibrio

Con el ejemplo compartido en el video, el punto de equilibrio se produce cuando:

Costos fijos totales + Costos variables totales = Ingresos

  • Los costos fijos totales son generalmente conocidos; Incluyen cosas como alquiler, salarios, servicios públicos, gastos por intereses, depreciación y amortización .
  • Los Costos Variables Totales son más difíciles de conocer, pero son estimables e incluyen cosas como material directo, mano de obra facturable, comisiones y tarifas.
  • El ingreso es el precio unitario * Número de unidades vendidas

Con esta información, podemos resolver cualquier pieza del rompecabezas. Gracias por visitar este sitio web.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.