La opción de minigráficos es una nueva implementación de Microsoft a partir de Excel 2010, utilizar minigráficos permite de manera sencilla analizar tendencias de datos, estos se pueden incrustar en unos cuantos clic en una celda facilitando la representación visual de un rango de datos. A diferencia de los gráficos de objetos los minigráficos son creados dentro de una celda al igual cuando se imputa un dato numérico.

En esta oportunidad vamos a enseñar como crear minigráficos profesionales incluyendo texto. Mirar el video a continuación.

[video_player type=”youtube” style=”1″ dimensions=”560×315″ width=”560″ height=”315″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″ border_size=”3″ border_color=”#446da9″ ipad_color=”black”]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj11OVBPY3c0YTFZSQ==[/video_player]

Cuáles son las ventajas que permite el uso de Minigráficos?

Muchas veces se hace difícil analizar rápidamente las tendencias de algunos datos mensuales, que pueden estar en filas o columnas y conocer su comportamiento a simple vista es complicado.

Los minigráficos resuelven este asunto con solo posicionarse en una celda y seleccionar un rango de datos y de forma rápida analizar las tendencias de esos datos o valores en una representación gráfica, amigable a la vista y compacta.

Si ya estás usando los minigraficos te felicito y si aun no los habias considerado en tus análisis de tendencias creo que es un buen momento para que los implementes.

Si te ha gustado este articulo te invito que lo compartas y nos dejes tu comentario, que para nosotros es de gran valor. Gracias!  🙂


Leave a Reply

Your email address will not be published.