fbpx

Power Query y  Power Pivot

Extrae y Transforma datos en información útil y fácil de analizar

Power Query
              y
 Power Pivot

Ahora puedes conectarte a diferentes fuentes de Datos, Limpiarlos, Combinarlos y Transformar esa gran cantidad de datos en información útil que facilite  realizar diferentes tipos de análisis con Power Pivot en Excel.


Qué es Power Query y Power BI

Power Query y Power Pivot es parte de los nuevos complementos de Excel llamado los "Power", que incluye, Power Query, Power Pivot y Power BI.

Power Query tiene la capacidad de Conectarse a diferente fuentes de datos, Extraerlos, Limpiarlos, Combinarlos, Transformarlos y Luego Cargarlos en el Modelo de Datos de Power Pivot.

Power Query se centra en el proceso ETL (Extrac, Transform and Load) Extraer, Transformar y Cargar. Mientras que  Power Pivot se encarga de realizar todos los cálculos con las fórmulas DAX.

Power Query y Power Pivot permiten a los usuarios de Excel producir nuevos tipos de informes y análisis que antes eran simplemente imposibles. 

Lo que Aprenderás

Si trabajas con datos que se han exportados desde un sistema de registro, tales como: Un libro mayor, Excel, ERP, CRM, Saleforce, Internet, CSV,  o cualquier sistema de información que contenga datos.

Probablemente pasa mucho tiempo transformando, limpiando o volviendo a dar forma a sus datos para crear tabla dinámicas, gráficos o crear informes adicionales.

Esas transformaciones de datos incluyen tareas, como:

Sé, que muchas de estas tareas le suenan familiar, si o no? Bueno, yo también he pasado la mayor parte de mi profesión haciendo estas tareas y buscando formas que me permitan hacerlas más rápidas y menos tiempo.

Afortunadamente para nuestro beneficio ahora tenemos a Power Query que automatiza todas esas tareas, aburridas y repetitivas. y con Power Pivot puedo crear cálculos potentes de análisis, realizar informes, cuadros de mandos y KPI con las fórmulas DAX, cosa que era imposible realizar con las tablas dinámicas tradicionales.

Usted aprenderá a:

Acerca del Autor

Omar Wally es analista financiero con +14 años desempeñándose en el área financiera realizando informes, cuadros de mando, presentaciones gerenciales, forecast, presupuesto y análisis de negocios con el fin de facilitar a los tomadores de decisiones tener información confiable en sus manos para tomar las mejores decisiones oportuna de negocio.

Es una persona temerosa de Dios, un apasionado por las tecnologías y su herramienta favorita de análisis es Excel y Power BI. 

¿Aún tienes dudas del Poder de Power Query y Power Pivot?

Excel
Power Query y Power Pivot

Un libro completo que le ayudará a automatizar todas sus tareas en Excel sin necesidad de MACROS o VBA para realizar análisis y crear reportes impresionantes con Power Pivot.

Qué esperas...Descarga tu copia AHORA!

Copyright © 2019 Wallbi.com. All Rights Reserved. 

Page Created with OptimizePress